© 2019 Mi Empresa Verde. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Página desarrollada por Empréndelo.

  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin

Colombia ratifica el Acuerdo de París sobre cambio climático

April 18, 2018

 

Colombia avanza en el proyecto de acciones para contrarrestar el cambio climático, y la Corte Constitucional lo aprueba avalando la Ley 1844 de 2017, que aprueba el Acuerdo de París.

“Esta es una gran noticia para Colombia y para la comunidad internacional porque reafirma e impulsa nuestros esfuerzos por seguir avanzando en la disminución de los impactos del cambio climático en el país, que aunque muy diverso también es muy vulnerable. Esta aprobación es además un gran paso hacia la ratificación del Acuerdo, pues nos alienta a continuar avanzando hacia un desarrollo sostenible y una economía baja en carbono y resiliente al clima”, afirmó Mariana Rojas Laserna, directora de Cambio Climático y Gestión del Riesgo del Ministerio de Ambiente.

Agregó que “la ratificación del Acuerdo también representa para Colombia una oportunidad para planear acciones de adaptación y mitigación al cambio climático en el corto, mediano y largo plazo, que incidirán en la reducción de la pobreza, mejorarán la economía y la competitividad a nivel nacional e internacional”.

De esta manera, Colombia cuenta ya con mecanismos como la Política Nacional de Cambio Climático, el Sistema Nacional de Cambio Climático, el impuesto al carbono, así como las estrategias de desarrollo bajo en carbono, adaptación al cambio climático y reducción de emisiones por deforestación y degradación de bosques.

Al ser declarada como exequible la Ley 1844 de 2017 por parte de la Corte Constitucional, solamente resta la creación del formato de ratificación para poderlo presentar ante el Secretario General de Naciones Unidas en Nueva York, y de esa forma, un mes después, ser acogidos como parte del acuerdo.

Dados estos pasos que faltan, Colombia trabajaría de la mano con la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC), constituida por 8 países que tienen posiciones y acciones similares en materia de cambio climático.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Tu Calendario Medioambiental 2019

January 7, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Buscar por tags
Please reload