© 2019 Mi Empresa Verde. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Página desarrollada por Empréndelo.

  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin

17 maneras de impactar los 17 ODS

January 4, 2019

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron acordados globalmente en el 2015 como un marco para la acción que guiará el avance del mundo hasta el año 2030. Los 17 Objetivos ofrecen una mirada integral, indivisible y una colaboración internacional renovada. En conjunto, construyen la visión del futuro que queremos.

 

A través de estos Objetivos, todo tipo de organizaciones adquieren una posibilidad real, medible y enfocada a resultados, para alinear sus modelos de negocios y su plan estratégico a los ODS, buscando impactarlos beneficiando así al medioambiente, la comunidad en la que están, su posicionamiento de marca, la motivación de sus empleados, entre muchos otros beneficios. Siendo los ODS la agenda de sostenibilidad más importante del planeta para los próximos 12 años, ha dejado de ser opcional implementarlos.

 

En Miempresaverde creemos en las grandes oportunidades que ofrecen los ODS para empresas de diferentes sectores, tamaños, facturaciones y geografías. Sin importar siquiera su antigüedad, cualquier organización tiene todo en sus manos para incorporar los ODS desde su cadena de valor.

 

Les presentamos algunas acciones que una empresa puede llevar a cabo para sus públicos internos, para impactar determinados Objetivos. Son sólo algunos ejemplos básicos que esperamos te inspiren para estructurar un plan integral a tu medida.

 

 

 

¿Qué otro tipo de acciones se pueden implementar adentro de tu organización? ¿Y afuera de ella con la comunidad? ¿Cómo puedo medir los impactos por medio de indicadores? ¿Cómo puedo alinear mi reporte de sostenibilidad a los ODS?

 

Son muchas preguntas para responder, pero tenemos una propuesta para que des el primer paso, acá.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Tu Calendario Medioambiental 2019

January 7, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Buscar por tags
Please reload