© 2019 Mi Empresa Verde. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Página desarrollada por Empréndelo.

  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin

Entretenidos, educativos y diferentes

¿Ya celebraste tu semana de la sostenibilidad? ¿Ya hiciste algo que tus empleados y operarios en planta recuerden siempre? ¿Ya superaste las expectativas medioambientales de tus clientes y proveedores?

Mezclando las mejores prácticas de sensibilización y educación que hemos venido implementando durante los últimos 5 años, te presentamos el Pabellón Verde, un formato único, diferenciado  y divertido, que te permitirá llevar a tus públicos el mensaje medioambiental que siempre deseaste transmitir.

Tal vez quieres inducir a tus empleados en el concepto de eficiencia energética, o a tus operarios en el tema de huella hídrica, o a tus proveedores en la idea de una “oficina sin papel”, o a tus clientes en el manejo de los residuos o bien, a tu comunidad en el área de la movilidad sostenible. Podemos enmarcar el Pabellón Verde en cualquiera de estos temas u otros que quisieras desarrollar. ¿Te gusta?

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo funciona un Pabellón Verde?

A través de un circuito dinámico, llevamos a los participantes por un proceso de aprendizaje eficiente, ágil y de alto impacto, compuesto por diferentes estaciones. Cada estación tiene un propósito específico.

Estación 1 - Cálculo de huellas
Ya sea la huella energética, hídrica, de papel, de residuos, de movilidad, mediremos cada una a través de personal móvil con tabletas, quienes darán un certificado a cada participante. Podrás insertar la calculadora en tu web o intranet, con el fin de darle una vida útil extendida a la herramienta.

Estación 2 - Juegos lúdicos
Una ruleta, un tiro al blanco o una tablero de adivinanzas, harán que el mensaje que se quiera transmitir sea fácil de asimilar, digerible y ameno para cualquier tipo de público. Los juegos quedarán de tu propiedad y serán personalizados a tu manual de marca, de tal manera que puedas reusarlos en cualquier ocasión posterior. La participación en los juegos será registrada en el certificado obtenido en la estación anterior.

Estación 3 - Compromisos medioambientales
Cada participante deberá escribir un compromiso medioambiental a implementar en su rutina, tanto en su hogar como en su lugar de trabajo, el cuál será adherido a un árbol de compromisos, símbolo ideal para representar el legado que deja el Pabellón Verde.

Estación 4 – Suvenires medioambientales
Recordatorios tangibles de los mensajes transmitidos durante el circuito, que incentivarán la participación de tu audiencia objetivo y recompensarán el tiempo que pasarán en el Pabellón.

¿Qué más podemos agregar a tu Pabellón Verde?

 

  • Lonas educativas, con el fin de plasmar de manera visual conceptos clave para la actividad y para el plan educativo de la organización.

  • Intervenciones teatrales, con personajes creados específicamente para la actividad, que a través de un guión situacional, iterarán con tu público para incluirlo y motivarlo a participar del Pabellón.

  • Decoración medioambiental, para darle un toque especial al Pabellón, por medio de plantaciones en PET reusado, plantas colgantes, muros vivos, etc.

  • Charlas y talleres, para impactar de una manera más directa el proceso educacional de los participantes, en temáticas relevantes para la organización y en un tono amigable para cualquier audiencia.


¿Crees que es hora de comenzar a planear tu propio Pabellón? Tal vez para un evento, para tu planta de producción, para un parque en tu ciudad o un centro comercial. El espacio que requieras, podemos abordarlo con el espíritu medioambiental que siempre has querido transmitir.

PABELLONES VERDES