© 2020 Mi Empresa Verde. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Página desarrollada por Empréndelo.

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Una lógica diferente

Las competencias digitales son formatos únicos en el espectro de soluciones para la mejora de los hábitos de consumo. Hemos empaquetado motivadores psicológicos clave en los grupos humanos, y los hemos puesto a disposición de tu empresa, en forma de interfaces tecnológicas, orientadas a producir mejoras en los hábitos de una determinada audiencia. Extractos de impacto, ránkings automatizados, notificaciones, verificadores de acciones, entre otras, son funcionalidades desarrolladas para sistematizar un modelo de puntos, que eventualmente constituirá el mejor esquema de incentivos que puedas tener para premiar a los mejores participantes de tu competencia digital.

Estas competencias incorporan de una manera simple y entretenida, hábitos comportamentales positivos en las rutinas de los colaboradores de una empresa o de los usuarios y consumidores finales de una marca. En sí, nuestras competencias solucionan 3 grandes dolores en las organizaciones:

 

  1. La ausencia de un programa emocionante para mejorar hábitos de consumo de energía, agua y papel, con colaboradores, clientes, proveedores, comunidad, entre otros.

  2. La falta de un mecanismo para crear impactos reales en la cultura medioambiental: kwh de electricidad, m3 de agua, kg de papel, kg de Co2, entre otros.

  3. La imposibilidad de los gestores de la cultura organizacional para medir estadísticas en tiempo real de manera sistematizada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Algunos casos de éxito

 

 

 

 

 

Todo a tu medida

Imagina crear tu propia competencia digital. ¿La crearías para mejorar hábitos de consumo de energía? ¿de agua o papel? Piensa además cómo sería si tu área de mercadeo pudiera competir contra el área de finanzas. O bien, si la ciudad A pudiera competir contra la ciudad B. ¿O qué tal si las personas en tu organización se organizaran libremente en equipos? ¿Divertido no?

¿Premiarías entonces a las 5 mejores reducciones de consumo agua del mes? O quizá, a los 5 mejores equipos por cantidad de papel ahorrado. ¿Qué premios o incentivos les ofrecerías con el fin de motivar a más personas a unirse a tu competencia medioambiental?

¡El límite lo pones tú!

Mejora hábitos


Nuestras competencias digitales permiten detonar un proceso de evolución cultural en tu organización a partir de mejoras de los hábitos de tu gente, por medio de un esquema de acciones, puntajes, ránkings y participación social. Imagina una competencia para mejorar el consumo de energía de tus colaboradores, el consumo de agua en la planta o el de papel en puntos de impresión.

 

Evoluciona tu cultura


La mejora cultural que logran nuestras competencias digitales te ayudan a retener y motivar a tu talento, incrementan la percepción positiva de tu marca frente a tus clientes, te permiten ahorrar costos de operación, a ser más sostenible en tus consumos de recursos y a hacer un seguimiento en tiempo

real de las acciones e impactos logrados, monitoreando tus áreas y procesos.


 

Personaliza la tecnología

 

Cada competencia consiste en el desarrollo de una plataforma a tu medida, alrededor de la temática que quieras mejorar con tus colaboradores, clientes, usuarios o proveedores, que podrá ser accedida en tu web o intranet,

ya sea en un PC, tablet o smartphone, diseñada en coherencia con tu línea gráfica. Contarás con

un perfil estadístico para hacer seguimiento en tiempo real.

Las competencias medioambientales digitales le permiten a organizaciones de distintas índoles y sectores, involucrar a sus públicos clave en un formato entretenido y dinámico, orientado a la acción, para mejorar sus hábitos de consumo de energía, agua y papel.

A través de una personalización directa de la tecnología, logramos entender las preferencias de cada público, definir los incentivos correctos para motivar a la audiencia y determinar los indicadores más estratégicos para medir, tales como kg de Co2 evitado, kwh ahorrados, m3 de agua no consumida, kg de papel no utilizados, dinero $ ahorrado, % de involucramiento por área, departamento, ciudad, entre otros, creando así una trazabilidad ideal para la gestión medioambiental.

 

COMPETENCIAS DIGITALES